Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Declaran estado de emergencia tramo donde está el cráter en la PR-30

Según la ACT, se ha producido socavación extrema ordenaron el cierre de dos carriles de la vía.

La Autoridad de Carreteras y Transportación recomienda rutas alternas, ya solo permanecerá abierto un carril en la PR-30.
Foto: Suministrada

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) declaró estado de emergencia el tramo de la carretera PR-30, donde más temprano se reportó un enorme cráter que afectaba la principal vía de esa región.

Según un comunicado de prensa, la directora ejecutiva de la AC, Ing. Rosana M. Aguilar Zapata, informó la aprobación de la Resolución de Emergencia 2020-18, “para declarar en estado de emergencia el tramo de la carretera PR-30, kilómetro 24.5 en el municipio de Humacao”.

Según se explicó, la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía de Puerto Rico se comunicaron con la directora de la Oficina Regional de la ACT para notificar la socavación extrema existente en el carril izquierdo en ese tramo.

“Personal técnico de ingeniería de la Autoridad concluyó que era necesario atender la situación de forma inmediata y cerrar dos carriles, ya que la socavación se ha ido extendiendo, afectando la carretera en ambas direcciones, lo que representa un peligro para la seguridad pública.”

Ante la declaración de emergencia, se espera que la agencia acelere el proceso de contratación para iniciar de inmediato los trabajos para atender dicha socavación.

No se explicó cuánto tiempo podrían tomas los trabajos de reconstrucción.

Mientras, la decisión de cerrar dos carriles de esa principal arteria vial de toda la zona Este del país provocará congestión vehicular en la zona, por lo que la ACT recomienda que las personas que transiten en dirección hacia Las Piedras, utilizar las carreteras PR-198 y PR-921. Mientras que los que transcurran en dirección hacia Humacao, podrían tomar las carreteras PR-921 y PR-908.