Tránsito

Condonarán multas de AutoExpreso a miles de conductores

ACT detendrá pagos hasta que Metropistas resuelva

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha decidido detener pagos a la agencia encargada de administrar el sistema de Metropistas en la isla hasta tanto se corrijan unos problemas que sus sistema han tenido con las autopistas.

Ante esta decisión y por orden del secretario del DTOP, Carlos M. Contreras, miles de conductores en la isla se les perdonarán sus multas con AutoExpreso.

Según detalló Contreras durante una conferencia de prensa, se ha enviado una carta a la compañía encargada de Metropistas, GILA, donde se anuncia la decisión de detener ciertos pagos que emite la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), hasta tanto cumplan con ciertas medidas de control de calidad, precisión y confiabilidad de los sistemas que detectan los sellos de AutoExpreso cuando se pasa por los peajes.

De acuerdo a un comunicado emitido por DTOP, los cambios que llevó a cabo Metropistas en el sistema de lectura de sellos y ciertos componentes de las cámaras con el fin de establecer el cobro en ambas direcciones ha disparado las multas “dramáticamente”

“Resulta inaceptable que Metropistas no pueda garantizar el nivel de precisión del sistema de lectura, mientras la ACT les paga, independientemente de si fue un conductor que pasó sin fondos, o si fue una falla de su sistema,” enfatiza la misiva.

De igual forma, el DTOP informó sobre ciertos problemas que han surgido, especialmente con la lectura de tarjetas de crédito que han cambiado su fecha de expiración debido a cambios en el banco.

“A estas personas, que se estiman en unas 1,360 del 2017 y 1,264 de lo que va de 2018, que ya han solicitado vista administrativa, se les eliminarán sus multas. Aquellas que tengan la misma situación y no hayan solicitado vista administrativa aún, solo tienen que hacer dicha solicitud por correo o en persona, y también se les aplicará la eliminación de las multas”, detalló Contreras.

Por último, el secretario estableció que toda persona que haya solicitado una vista administrativa para impugnar sus multas de AutoExpreso, y pasados 180 días aún no se le haya otorgado o resuelto, se le eliminarán todas las multas recibidas antes de dicha solicitud.

“Cuando llegamos en enero de 2017, nos encontramos con miles de solicitudes de vistas administrativas por multas de AutoExpreso, que venían arrastrándose desde el año 2014. Al día de hoy, todavía quedan pendientes de vistas y/o resolución las siguientes: 40 de 2014; 4,162 de 2015; 863 de 2016; y 2,975 de 2017, aunque de esta última cifra tenemos 1,360 que son por el cambio de tarjeta de crédito o débito con chip,” explicó el ingeniero.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?