Tránsito

Culminan las reparaciones en el expreso Las Américas

Tuvieron un costo de unos $4.7 millones

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte informó el domingo que se completaron los trabajos de reparación, repavimentación y mejoras sustanciales en el Expreso Las Américas.

Contreras Aponte mencionó que el tramo reparado discurre desde el centro comercial Plaza Las Américas, hasta el área donde ubicaba la antigua institución penal conocida como Oso Blanco.

“Estos trabajos se comenzaron el pasado jueves en la noche y culminaron con unos resultados extraordinarios, los cuales mejorarán no solo la infraestructura vial, sino la seguridad en esta importante carretera”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

La inversión fue de 4.7 millones de dólares de fondos federales.

 “Estos trabajos son de la más alta calidad, donde se remueve el asfalto deteriorado a través de la escarificación, y se deposita asfalto nuevo utilizando métodos que garantizan una mayor estabilidad y durabilidad del producto,” añadió.

 El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reveló que, además del depósito de asfalto, se instalaron vallas de seguridad, rótulos de kilómetros, se repararon las juntas de los puentes en la ruta, y se realizó el marcado de pavimento.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?