La Calle

Transportistas participan a medias del Paro Nacional

Lo anunciaron hoy previo al paro.

El liderato de todos los sectores de la transportación pública de Puerto Rico votó de manera unánime a favor de una asamblea permanente justo antes que iniciaran las diversas marchas que llegaron hasta la Milla de Oro hoy, miércoles, el Día Internacional del Trabajador.

El grupo tenía la intención de realizar la asamblea en el interior del Estadio Hiram Bithorn, sin embargo, el Municipio no se lo permitió, dijo a NotiCel José Poupal, portavoz de la Coalición de Transportistas. Ante este panorama, decidieron realizar la asamblea en plena avenida Roosevelt y luego, la gran mayoría de los camioneros se marcharon a sus puestos de trabajo.

“Durante la asamblea, pusimos al grupo en contexto de todo lo que había pasado en las pasadas semanas. Les indicamos cómo estábamos en términos de conversación y los pusimos al tanto de que el pasado 5 de abril nos dieron un reglamento muy distinto al que habíamos trabajado. Le indicamos a los compañeros lo que pretende el Negociado de Servicio de Transporte y otros Servicios Públicos, que es desplazarnos aún más y dar paso a otras formas de trabajo que no cumplen con las leyes. Ellos lo entendieron y le pedimos el voto de confianza a favor de una asamblea permanente en el momento que entiendan pertinente”, dijo Poupal a NotiCel.

Durante la asamblea se presentaron representantes de los grueros, camiones de tumbas, remolques, taxis, excursionistas y limosinas así como representación de un grupo del Municipio de San Juan que está interesado en afiliarse. Una vez culminada la asamblea, un grupo se unió a la marcha, pero otro debió regresar a sus puestos de trabajo.

“Nunca anunciamos que iríamos a la marcha porque hay muchos compañeros que tienen que cumplir con sus responsabilidades. Nosotros estuvimos aquí, mostramos nuestro apoyo y un grupo siguió hacia la marcha, y otro tuvo que irse y sonó sus bocinas en apoyo. Pero tuvieron que irse porque en esta etapa mantienen su compromiso con no afectar el transporte y la carga”, señaló Poupal.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN