Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan en ausencia a dos jóvenes por tentativa de asesinato contra mujer trans

El hecho violento ocurrió el 8 de octubre en una residencia en Río Piedras.

Dos jóvenes fueron acusados en ausencia por tentativa de asesinato contra la mujer trans Nicole López Pastrana.

Leonardo González Camacho, de 19 años, y Christopher E. Castro Ortiz, de 18, también enfrentan cargos por violación a la Ley de Armas.

De los hechos ocurridos el 8 de octubre de 2020 se desprende que López Pastrana, de 33 años, compartía con cuatro individuos en su residencia ubicada en Río Piedras cuando fue agredida por dos de éstos, con un bate y un arma blanca, en concierto y común acuerdo.

La perjudicada logró huir de la residencia y acudió seriamente herida al Hospital San Francisco en Río Piedras. Posteriormente, fue trasladada al Centro Médico de Rio Piedras.

Al día siguiente del hecho, amistades de López Pastrana dijeron a los medios que la víctima quedó desfigurada como resultado del ataque.

A cada uno de los imputados se le radicaron cargos en ausencia por violación al Artículo 93 (asesinato en su modalidad de Tentativa) y se le radicaron dos cargos por violación al Artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas).

La jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa probable para arresto por los cargos radicados en ausencia. Cajigas Campbell fijó una fianza de $800,000 a cada uno de los imputados y ordenó el arresto.

Así lo dieron a conocer hoy la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina. La investigación estuvo a cargo del fiscal Omar Domínguez Dalmau en coordinación con el agente Héctor Sullivan Cartagena de la División de Agresiones del CIC San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.