Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tribunales investigará si hubo fallas en el caso del menor asesinado por su padre

El Departamento de la Familia también investiga.

El menor estaba bajo la custodia de su padre, Jonathan Santiago Cortés, quien está acusado de haberle quitado la vida al menor de 8 años.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

No hay duda de que a Jeiden Elier Santiago Figueroa le falló el sistema, ya que a sus 8 años de edad su vida fue arrebatada a manos de su padre, Jonathan Santiago Cortés. La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, aseguró que se investigará el caso, al igual que lo está haciendo el Departamento de la Familia.

“El lunes en cuanto supimos de la muerte de este niño se comenzó a evaluar los expedientes del caso”, indicó la jueza presidenta. “Al igual que hicimos con el caso de Andrea (Ruiz Costas), examinaremos los expedientes”, reiteró.

Le puede interesar: Emotiva despedida en Cidra al niño asesinado por su papá

Estos dos casos tienen algo en común, y es que fueron trabajados por la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, en al menos una de sus instancias. Sin embargo, tal parece que esto no es algo que se está investigando.

“No quiero hacer adjudicaciones a ningún juez, jueza o funcionario”, respondió Oronoz Rodríguez al preguntarle directamente sobre la jueza Alvarado.

La jueza presidenta añadió que ya tuvo reuniones con la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, para unir esfuerzos en este caso.

Lea también: Departamento de la Familia investigará la incomparecencia de sus funcionarios a las vistas del niño asesinado

“Tuve unas conversaciones con la Secretaria de la Familia y acordamos en compartir todos los hallazgos”, expresó Oronoz Rodríguez.

“No puedo imaginar el dolor de cualquier madre o padre que pase por esta situación”, culminó Oronoz Rodríguez.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.