Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusada también la dueña de salón de belleza en Caguas en caso de cirujano colombiano

Karola Lebrón Dávila enfrenta cargos por promover que sus clientas se atendieran con un médico que no está autorizado para ejercer la medicina en Puerto Rico.

La dueña del negocio Ponte Guapa en Caguas, identificada como Karola Lebrón Dávila, también fue acusada en el caso por el que un médico colombiano se declaró culpable de ejercer ilegalmente la medicina en Puerto Rico.

Alejandro Chiappe Duarte, un cirujano plástico de Bogotá, Colombia, se declaró hoy culpable de ejercer la medicina ilegalmente en Puerto Rico en un salón de belleza donde realizaba procedimientos con bótox, fillers para labios y evaluaba a clientas para operarlas en su país.

De acuerdo al Departamento de Justicia, estos procedimientos se realizaron entre marzo y abril pasado, en el salón Ponte Guapa, de Caguas.

Junto con Chiappe Duarte, también fue acusada Lebrón Dávila, dueña del salón de belleza, Ponte Guapa.

“La dueña del negocio es la que promueve que sus clientas se atiendan allí con el doctor. Ella está acusada por hacer creer a las personas que esta persona puede ejercer la medicina en Puerto Rico. Está acusada por dos cargos bajo la misma ley por pretender o hacer creer que una persona está capacitada para ejercer la medicina en Puerto Rico y por contratar o emplear a una persona que ejerza la práctica ilegal de la medicina, ya que él fue casi un empleado de su negocio en marzo y abril”, dijo a NotiCel, el fiscal de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Obdulio Meléndez Torra.

Le puede interesar: Se declara culpable cirujano plástico colombiano que realizaba trabajos en salón de belleza de aquí

En el esquema, Lebrón Dávila, se beneficiaba con el depósito que se daba por los procedimientos.

“Había un depósito de $100 que había que dar y ella recibía el depósito y él cobraba el resto en 'cash'. Él hizo alrededor de 15 procedimientos en marzo y en abril hizo como cinco o seis más. En total hizo como 20 procedimientos (de bótox y fillers para labios) y ofrecía procedimientos más serios en Colombia como mejorar el busto, glúteos, abdomen. Eso es parte de lo que es practicar la medicina, para lo que no estaba autorizado a hacer (en Puerto Rico)”, agregó el fiscal.

A diferencia de Chiappe Duarte, Lebrón Dávila hizo alegato de inocencia. El caso estará en una vista ante el juez del Tribunal de Caguas, Jorge Díaz Reverón el 18 de octubre.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué
Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.