Tribunales

Cárcel provoca "ansiedad" en joven que quemó a su novia de 13 años

Pero jueza lo declara "procesable".

Luego de que la defensa de Wilson Javier Meléndez Bonilla, quien dijo haber quemado a su novia de 13 años, pidiera que este fuera evaluado psicológicamente, la jueza Ivelisse Zapata del Tribunal de Pimera Instancia de Mayagüez encontró procesable al joven de 19 años.

En una vista celebrada hoy la togada abundó que su determinación se basa en documentos médicos que pese a que señalan que el joven presentó problemas durante su ingreso a la cárcel, se encuentra "estable".  Los mencionados documentos indican que haber ingresado a la cárcel le provocó "ansiedad" al joven, pero que se mantiene coherente.

La defensa del joven de 19 años había radicado una moción para solicitar una evaluación bajo la Regla 240 de procedimiento judicial. Según reseña La Isla Oeste, la jueza había concedido cerca de una semana para que se realizara la mencionada evaluación que hoy fue discutida en sala. Ante la deteminaón de la togada, la defensa intentó volver a sustentar el argumeno de que Meléndez Bonilla necesita atención psicológica, sin embargo, la jueza declinó continuar con la discusión.

Mira también: Madre de menor quemada narra su pesadilla

Los hechos de este caso se remontan al pasado mes de marzo en una residencia del municipio de Cabo Rojo. Según contó la madre de la menor, Nanette Martínez Camacho, la niña se encontraba en la sala de la residencia y ella en uno de los cuartos cuando Meléndez Bonilla llegó a la casa. Minutos después, la mujer escuchó los gritos de su hija y salió corriendo. Al llegar a la sala vió a la niña en llamas y comenzó a apagar el fuego con agua.

La mujer también sufrió quemaduras en las manos. No obstante, la menor de 13 años permanece recluída desde el día de los hechos en el Centro Médico de Río Piedras. Al momento, se conoce que su condición continúa siendo crítica. La custodia de la menor, así como la de sus hermanos, está bajo el Departamento de la Familia (DF), quienes retiraron a los otros menores de la residencia de Martínez Camacho cuando descubrieron que esta aprobó la relación de su hija con un joven mayor de edad.

Ante la determinación, la vista preliminar del caso continuará el viernes 17 de mayo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN