Tribunales

Desarrollador de condominio en Condado demanda por difamación

Reclama millones por daños y perjuicios

El ingeniero Adriel Longo Ravel, desarrollador del condominio Condado Blú en la calle Clemenceau en Condado, radicó una demanda por daños, perjuicios y difamación contra vecinos del área que lo han denunciado públicamente por alegadamente no contar con los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción.

La demanda, radicada en la mañana del jueves ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, persigue un remedio monetario de  $5,000,000 por expresiones difamatorias vertidas contra el desarrollo y otra suma no menor de $10,000,000 por los daños a la reputación del ingeniero Longo Ravel.

Los demandados en este caso son Lizzie Rosso, portavoz de la organización Vecinos de la Laguna del Condado; John Visco, propietario del hotel El Canario by the Lagoon, y Ángel Román Más, hidrólogo y dirigente de la fundación sin fines de lucro Román-Más Foundation.

Según se desprende del documento legal, las expresiones difundidas por los demandados han afectado la credibilidad del proyecto ante potenciales individuos y familias que han suscrito contratos de opción de compra para las unidades a desarrollarse, como también las instituciones financieras que han demostrado interés en financiar el proyecto.

Las denuncias proferidas por los codemandados contra el proyecto señalan que el desarrollo Clemenceau 2 LLC no cuenta con una serie de permisos, particularmente una franquicia de extracción de agua la cual fue otorgada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en 9 días durante el mes de abril. Según había indicado el hidrólogo Román Más en entrevista con NotiCel hace un mes, el riesgo que supone la extracción del agua en un área tan cercana a la Laguna del Condado podría afectar la estabilidad del suelo, afectando la infraestructura adyacente al proyecto.

En entrevista con NotiCel, Longo Ravel señaló que ha intentado atender las preocupaciones de los codemandados sobre el proyecto, sin embargo la campaña contra Condado Blú persiste. "Han sido muy negativas porque se han negado que tenemos los permisos. Son para construir la obra que estamos haciendo la cual tiene un impacto negativo en la imagen del proyecto y las personas que lo desarrollamos, a quienes se nos ha mencionado directamente como los que estamos desarrollando sin permiso", expresó el también presidente de Clemenceau 2 LLC.

"Eso lo lleva las acciones de ellos y las expresiones de ellos obviamente que son falsas. Definitivamente han cruzado la línea y hemos sido muy paciente durante meses hemos estado escuchando estas declaraciones y hemos tratado de mantener una comunicación lo cual no se nos ha hecho posible. El único interés que demuestran es que no quieren la obra y no importa lo que haya es detener la construcción, el proyecto", añadió Longo Ravel.

Uno de los codemandados, John Visco, insistió a NotiCel que los señalamientos hechos contra el proyecto son ciertos y reiteró que el proponente aún no cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción. A esos efectos, alegó que esta semana el proponente colgó por primera vez un rotulo que consigna la consulta de construcción ante la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).

Al momento de hablar con este medio, Visco sostuvo que no todavía no había sido emplazado por los abogados de Longo Ravel. Lizzie Rosso, por su parte, indicó que tampoco había sido emplazada y optó por no hacer declaraciones.

Visco, por su parte, insistió que los señalamientos de ellos son ciertos y emplazó a Longo Ravel a producir los permisos correspondientes.

Vea aquí la demanda:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN