Tribunales

Desestimada demanda contra Draco

Por no presentarse a un evento.

El cantautor Draco Rosa se libró de la demanda de interferencia de contrato y enriquecimiento injusto presentada por la empresa Emporium Group Entertainment Inc. (EGE). Al menos, por ahora.

Los abogados de la compañía con sede en Miami, Florida, que demandó al cantante después de que este cancelara de manera abrupta una presentación junto a la también agrupación puertorriqueña Cultura Profética en la misma ciudad, presentaron el pasado 29 de abril una moción para que la demanda fuera desestimada.

En el documento se detalla que después de que el cantante presentara sus impuestos, los demandantes reconocían que su domicilio oficial estaba en California, y no en Puerto Rico, como habían entendido, ante la falta de información con la que contaban. Ante ese panorama, la demanda podría se presentada en otra jurisdicción.

Emporium Group Entertainment Inc. es representado por los licenciados Jane Becker Whitaker y Jean Paul Vissepó Garriga.

Una jueza federal para el Distrito de Puerto Rico había declarado al cantautor en rebeldía después de que no respondiera a la demanda, tras pasar 21 días de haber sido emplazado.

En la demanda se reclamaban $1,500,000.00 en daños, y se detallaba que la participación del artista en el evento Mana Wynwood RC Cola Plant, en Miami, se coordinó con las dos compañías Phantom Vox Entertainment (PVE) y Paradigm Talent Agency (PTA), a quienes se les dio un adelanto de $15,000 el 17 de agosto de 2018. Justo dos meses después, el 17 de octubre del mismo año, se le daría el segundo pago de $15,000.00 por la participación en el concierto que se realizaría el 17 de noviembre.

“Sin embargo, el 25 de octubre de 2018, semanas después de la venta de boletos y promoción para el concierto Draco, a pesar del conocimiento de los contratos entre EGE y PVE / PTA anunció intencionalmente de forma unilateral y pública a través de su página de redes sociales (que tiene más de 182,000 seguidores), que no actuaría en los conciertos en las fechas acordadas, en una interferencia al acuerdo entre EGE y PVE / PTA y sus planes de participar en el concierto”, leía la demanda.

Draco informó a sus fanáticos que no estaría presente en el evento a través de sus redes sociales y los productores aseguraron en aquel entonces que se enteraron de su decisión también mediante esa vía.

Puedes ver la moción de desestimación pulsando aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN