Tribunales

Encuentran culpable a los tres acusados en el caso de la Viuda Negra

Acusada del asesinato por encargo de su esposo.

La ínfame Áurea Vázquez Rijos, conocida como "La Viuda Negra" fue encontrada culpable de dos cargos por conspiración y por encargar el asesinato de su exesposo Adam Anhang hace 15 años hoy por un jurado de 5 mujeres y 7 hombres.

De igual forma, su hermana, Marcia Vázquez Rijos, y su pareja en aquel entonces José Ferrer fueron encontrados culpables en la conspiración. Por órdenes del juez, ambos serán detenidos hoy mismo.

El jurado del juicio por asesinato por encargo que se llevó contra Vázquez Rijos, su hermana Marcia Vázquez Rijos y su excuñado José Ferrer llegó a un veredicto hoy, miércoles, a las 2:26 pm en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Durante semanas este juicio incluyó sorprendentes testimonios que incluían allegados de Vázquez Rijos y su fallecido esposo, quienes avalaron la teoría de que la apodada 'Viuda Negra' encargó el asesinato de su esposo para recibir los 8 millones de dólares de una herencia.

Mira: Fiscalía reitera el plan maestro de la Viuda Negra

Sin embargo, fue el testimonio de Alex "El Loco" Pabón, asesino confeso del candiense, el que indicó que la acusada junto a su hermana y su excuñado, le ofrecieron 3 millones de dólares por cometer el crimen. La defensa de la mujer tomó luego una arriesgada movida sentando a la propia Vázquez Rijos a declarar en un testimonio que duró dos días y donde esta negó haber encargado el asesinato de su marido además de indicar que ambos se amaban.

La declaración de Vázquez Rijos estuvo encontrada con la de la psicóloga de la mujer, Alexandra M. Ramos, quien indicó que ambos acudían a terapia de pareja por problemas en relación y que estaban en planes de divorcio.

Tras estas y otras declaraciones, el jurado inició ayer la deliberación y en una larga jornada, anunció que continuarían hoy trabajando en el caso. Al momento, se encuentran en receso de almuerzo.

Mira el video de las reacciones al veredicto:

Estas son las fotos del día del veredicto:


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?