Tribunales

Federales dieron con el ortodoncista de los "perridientes" por investigación de agresión sexual

Entre otros hallazgos

El ortodoncista colombiano Juan Carlos Pérez Camacho, arrestado por ejercer su oficio y dedicarse a trabajar los llamados “perridientes” de manera ilegal en Puerto Rico, es señalado por otros sucesos de carácter más grave, y que forman parte de las acusaciones presentadas a nivel federal, entre ellas, una presunta agresión sexual a una de sus pacientes.

En una declaración jurada de una agente de la FDA (U.S. Food and Drug Administration), agencia que lleva la investigación en conjunto con otras agencias federales, se estableció que las autoridades llegaron hasta el ortodoncista después de que una mujer, que se identificó como paciente, llegara hasta las autoridades estatales para denunciarlo por un presunto acto lascivo.

Según el documento, una paciente, que fue identificada por sus iniciales “AMA”, fue entrevistada por agentes especiales el pasado 1 de octubre. Se detalla, que la presunta víctima estaba acompañada por agentes estatales, pertenecientes a la Unidad de Crímenes Sexuales, en Carolina, a quienes contactó inicialmente para presentar una denuncia contra Pérez Camacho.

“De acuerdo a AMA, el 25 de septiembre de 2019, Pérez Camacho la asaltó sexualmente, después de completar un procedimiento dental realizado por Pérez Camacho, en el apartamento #304 de Marbella West Tower (después identificado por los agentes como Marbella Del Caribe), localizado en #5347 de la Avenida Isla Verde en Carolina”, lee la declaración jurada. Se dijo que ese día la mujer lo visitó como parte de un seguimiento a un procedimiento que tuvo en julio de 2018.

Se dice, además, que el procedimiento de “AMA” fue realizado en julio del año pasado y que habría tenido un costo de $2,800.00 pagados en efectivo. La mujer se habría enterado de sus servicios, por una compañera de trabajo. Se dijo, también en la declaración jurada, que el dentista habría advertido que no quería publicidad y que solo trabajaba por referido y cobraba en efectivo, porque no tenía una oficina formal en la Isla.

Para ver la declaración, pulse aquí.

Ambos puntos fueron utilizados en corte por el fiscal federal José Ruiz, quien dejó establecido que, una de las razones por las que se oponía a que se le otorgara una fianza, es que el dentista tenía una investigación a nivel estatal por el presunto asalto sexual. A ello se suma, dijo, que tenía evidencia suficiente para demostrar que Pérez Camacho había iniciado operaciones en la Isla desde el año pasado y que había logrado ver alrededor de 48 pacientes desde que comenzó su práctica ilegal en Puerto Rico. Dijo que este había mentido, ya que había dicho que estaba desempleado cuando fue entrevistado.

Otro punto que se desprende de la declaración jurada es que, de acuerdo con los registros del Customs and Border Protection (CBP), el ortodoncista tendría una pareja, identificada como Carmen Lucía Gómez Liberos, de nacionalidad colombiana. Sin embargo, el 11 de julio de 2018, Naishary Ramírez García, una joven de 25 años y residente de Villa Palmeras, en San Juan, presentó un formulario I-130 (Petición para pariente extranjero) reclamando ser la esposa de Ramírez García. El 23 de mayo de 2019, según el documento, el dentista fue entrevistado para validar la legitimidad de la aplicación, y ésta fue referida a la División de Detección de Fraude y Seguridad nacional del Servicio Inmigratorio para investigación futura. 

El hombre, de 43 años y representado por el abogado Giovanni Canino, permanecerá con grillete en arresto domiciliario, después de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé tomara en consideración que su esposa, quien es ciudadana norteamericana, está embarazada.  Además, se anunció en sala que Pérez Camacho había decidido renunciar a su derecho de tener una vista preliminar, por lo que se le encontró causa probable. Se le fijó una fianza de $10,000 no asegurada.

El dentista también fue identificado como el responsable de los “perridientes” de muchos famosos y en sus cuentas de redes sociales aparece con algunos de ellos, como el artista urbano Zion, Cosculluela, Sofía De Castro, Nio García. En los comentarios, sin embargo, aparecen los famosos visitando sus oficinas en Cali, Colombia. En su página de Facebook, el dentista se identificaba como Dr. Juan Carlos Pérez, mientras que en sus cuentas de Instagram aparecía como dr.juankperez, y cuenta con más de 43,000 seguidores.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN