Tribunales

Fianza millonaria contra hombre que arrojó gasolina a su pareja embarazada

Vista preliminar fue citada para el 1 de julio

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aibonito, Luis Navas de León, informaron el lunes que se radicaron cinco cargos contra un individuo que intentó quemar

Raúl Luis Díaz Rivera enfrenta cargos por violación al Artículo 93 del Código Penal bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 3.2 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por maltrato agravado y otra violación al mismo Artículo bajo la modalidad de tentativa de maltrato agravado, Artículo 3.3 de la Ley 54 por maltrato mediante amenaza, y un cargo del Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

La investigación a cargo de la fiscal Nailymar Arroyo Colón y del agente Miguel Burgos del Negociado de la Policía de Puerto Rico reflejó que los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en Barranquitas, cuando Díaz Rivera supuestamente amenazó a su pareja e intentó agredirla con un palo de escoba.

Acto seguido, buscó un envase con gasolina y la roció, y fue entonces cuando el padre de la perjudicada intervino y el hoy imputado se fue. La víctima requirió atención hospitalaria y luego fue dada de alta.

El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra Díaz Rivera y le fijó una fianza global de 1,100,000 dólares.

La vista preliminar fue citada para el 1 de julio.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN