Tribunales

Hasta enero tendrá Keleher para declararse culpable

Juicio inicia en 2020.

El juicio contra la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher fue pautado para iniciar en mayo de 2020.

Luego de que la exfuncionaria fuera arrestada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles y también tras declaraciones de que no cooperará con la justicia, el magistrado Pedro A. Delgado Hernández pautó el 15 de enero de 2020 como la fecha límite para que Keleher se declare culpable, si así considera hacerlo.

Vea: Educación y ASES entregaban información confidencial para beneficiar allegados

A Keleher se le implica de utilizar su posición para idear un esquema de corrupción en el que benefició allegadas. Particularmente, el pliego acusatorio indica que Keleher ordenó otorgar contratos a las hermanas Ponce Mendoza, también coacusadas en el alegado esquema del DE.

"Nos mantenemos absolutamente convencidos de la inocencia de nuestra clienta en todos los cargos. La señorita Keleher fue una servidora pública devota que asumió la carga del Departamento de Educación de Puerto Rico bajo condiciones extraordinariamente difíciles", dijeron hace días en declaraciones escritas los abogados de Keleher, María Domínguez Victoriano, y Javier Micheo.

Vea el documento emitido por el juez pulsando aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN