Tribunales

Joven que quemó a su novia de 13 años podría no enfrentar la justicia

Defensa dice no está capacitado psicológicamente.

Wilson Javier Meléndez Bonilla, quien declaró haber quemado a su novia de 13 años, será evaluado psicológicamente para determinar si cuenta con las facultades para enfrentar un proceso criminal en su contra.

En una vista celebrada hoy, lunes, la defensa del joven de 19 años radicó una moción para solicitar una evaluación bajo la Regla 240 de procedimiento judicial. Según reseña La Isla Oeste, la jueza Ivelisse Zapata concedió hasta el próximo lunes para que se evalúe la condición mental del joven. De no ser evaluado o determinarse su facultad mental para enfrentar el proceso, ese mismo lunes comenzaría la vista preliminar en su contra por cargos de tentativa de asesinato, agresión sexual, incendio agravado y violación a la Ley 154.

Mira también: Madre de menor quemada narra su pesadilla

Los hechos de este caso se remontan al pasado mes de marzo en una residencia del municipio de Cabo Rojo. Según contó la madre de la menor, Nanette Martínez Camacho, la niña se encontraba en la sala de la residencia y ella en uno de los cuartos cuando Meléndez Bonilla llegó a la casa. Minutos después, la mujer escuchó los gritos de su hija y salió corriendo. Al llegar a la sala vió a la niña en llamas y comenzó a apagar el fuego con agua.

La mujer también sufrió quemaduras en las manos. No obstante, la menor de 13 años permanece recluída desde el día de los hechos en el Centro Médico de Río Piedras. Al momento, se conoce que su condición continúa siendo crítica. La custodia de la menor, así como la de sus hermanos, está bajo el Departamento de la Familia (DF), quienes retiraron a los otros menores de la residencia de Martínez Camacho cuando descubrieron que esta aprobó la relación de su hija con un joven mayor de edad.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN