Tribunales

Justicia somete cargos contra trío de arrestados en Paro Nacional

Sin embargo no han informado sobre otros 16

Sin ofrecer detalles de todos los arrestados el martes durante el Paro Nacional, el Departamento de Justicia indicó a NotiCel que radicaron cargos contra tres de los detenidos el día en que se observó el Día Internacional de los Trabajadores. 

A Jean Carlos Figueroa Marrero, de 20 años, Luis Pacheco Marrero y Frank Segui, de 25 años de edad, se les encontró causa por el artículo 246 del Código Penal por resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Tanto Figueroa Marrero como Segui prestaron fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). 

Lea además: Liberan varios manifestantes arrestados el 1 de mayo

En el caso de los primero dos, también enfrentan causa por el artículo 189 por robo. Por este delito pudieran enfrentar hasta 15 años de cárcel. Asimismo, enfrentan cargos por violaciones a la Ley 30 por entrar sin autorización a los predios de una escuela. 

En el caso de Pacheco Marrero, no tuvo que prestar fianza. 

El trío de acusados fue citado a vista preliminar el 15 de mayo desde las 8:30 a.m., luego que la jueza Jeysa Marrero Martínez encontrara causa para juicio. El fiscal Luis Barreto presentó los casos.  Vea una galería de los arrestados el pasado martes.


También puede intersarle: 7 'fouls' de la Policía en el Paro Nacional

El pasado martes, la Policía llevó al cuartel de Manuel A. Pérez para luego ser dejados en libertad con citación posterior en el tribunal al compositor y productor, egresado de la Universidad de Puerto Rico, Luis Rodríguez; Nomar López, el estudiante de Historia de la UPR de Río Piedras, Jonaseph Guzmán Bruno y Elvin Torres Del Valle. 

Al cuartel Hoare fueron llevados Manfred Pérez y los hermanos Alfonso y Angélica Questell. Los hermanos fueron dejados en libertad hoy y citados posteriormente al tribunal. Mientras, Gabriel González fue liberado sin causa. Tanto Pérez como los hermanos Questell fueron citados al Centro Judicial de Hato Rey el próximo 10 de mayo a las 2:00 de la tarde. 

Otros intervenidos fueron: Jan Pérez Bonilla, de 23 años; Joel García Londoño de 22, Edier Robles Rivera de 18 años, Jeffrey Carrasquillo Vázquez de 21 años, Erimar Landrón Irizarry de 28, Hamir Burgos Velázquez de 20; Jeziel Echevarría Hernández; y un menor de 15 años, quien fue detenido por faltas de agresión y amenaza.

Para el 18 de mayo de 2018, también fue citada al Cuartel General de la Policía la estudiante Rocío Rodríguez.   


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?