Tribunales

"No culpable" estudiante señalado de dañar edificio de Liberty

Durante el Paro Nacional de 2017

El estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dennis Montalvo Concepción, fue encontrado “no culpable” de cuatro cargos en su contra atribuidos por la manifestación del 1 de mayo de 2017.

El Departamento de Justicia imputó a Montalvo Concepción de participar de los daños que se le causaron al edificio del Liberty, cuando algunos enmascarados lanzaron piedras y otros objetos a esta y otras sedes de empresas durante la protesta. 

"Luego de dos años de procesamiento judicial hoy es declarado no culpable de todos y cada uno de ellos", informó a través de las redes sociales la abogada del joven, Mariana Nogales Molinelli.

Entre los cargos que habían sido radicados en su contra se encontraban uno por el Artículo 242 por Motín, otro por el Artículo 199 por Daños a la Propiedad y el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por un garrote (arma blanca).

El Paro Nacional del 1ro de mayo de 2017 trajo un sinnúmero de altercados que culminaron con puertas y ventanas rotas de varios establecimientos y el posterior arresto de varios manifestantes que se dieron cita en la Milla de Oro para repudiar las medidas de austeridad impulsadas por la Junta de Control Fiscal (JFC) y el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) al comando de Ricardo Rosselló Nevares.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN