Tribunales

Nuevo alguacil federal para Puerto Rico

Nombramiento fue enviado por Trump al Senado

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió al Senado federal el nombramiento de Wilmer Ocasio Ibarra para ocupar la vacante de alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, según informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Ocasio Ibarra se desempeña actualmente como subcomisionado del Departamento de Policía del municipio de Guaynabo y como 'staff sergeant' en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Además, ha ocupado varios cargos relacionados al cumplimiento de la ley en Puerto Rico, incluídos el de director de Recursos Externos y Fondos Federales para la Policía de Puerto Rico; asistente especial del director de la Oficina de Investigaciones Especiales para el Departamento de Justicia y director  para el Departamento de la Familia de Puerto Rico.

Mira: Trump se alínea con Putin sobre Venezuela

“Conozco a Wilmer Ocasio desde hace muchos años y sé de su seriedad, rigurosidad con los reglamentos y  honestidad. Estoy segura ejecutará el cargo honorablemente”, expresó González Colón.

El Servicio de Alguaciles es el brazo operacional de los tribunales federales, involucrado en prácticamente todas las iniciativas de aplicación de la ley federal. Los deberes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos incluyen la protección del poder judicial federal, entiéndase jueces, oficiales de la corte, testigos, jurados, público visitante, prisioneros y otros. Además están a cargo de  la detención federal de fugitivos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN