Tribunales

Encuentran causa contra menor que presuntamente asesinó a su madre

Se le radicaron tres cargos

El Tribunal de Primera Instancia en Carolina encontró causa en tres de los cargos radicados contra de Francisco Xavier Torres Mojica, quien presuntamente asesinó a su madre y se deshizo del cuerpo en un área boscosa antes de confesar sus actos a la Policía.

Al menor de edad se le radicaron cargos por asesinato en primer grado, ley de armas y destrucción de evidencia y se le fijó una fianza de $450 mil que no pudo prestar. El joven estará siendo trasladado a una cárcel de adultos. La vista preliminar fue pautada para el 18 de julio.

"Hemos llevado a cabo una investigación lo más completa de una forma responsable. Eso conlleva una investigación extensa. Tenemos un caso sólido. Se ha llevado una investigación de una forma responsable y se ha trabajado de una forma diligente. Tenemos una investigación y un caso sólido”, confirmó la fiscal Yanira Colón en la mañana de hoy en entrevista radial.

Lee: Mensaje de texto alertó amigos de mujer asesinada en Canóvanas

A finales del mes de mayo, la Policía reportó la desaparición de madre e hijo y días después descubrieron el cuerpo de la fémina en un área boscosa en la carretera PR-185 kilómetro 7.6, Sector La Vega, en Canóvanas.

De hecho, fue Torres Mojica quien llevó a las autoridades al cuerpo de su madre, el cual había mantenido en su hogar por unos tres días antes de que la pestilencia lo llevara a amortajarla y a dejarla en la escena.

Torres Mojica, alegadamente, había discutido con su madre debido a unas amistades que mantenía, entre las cuales se encontraba una mujer mayor de edad. En medio de la discusión, el joven hirió a la madre de 34 años, que laboraba como enfermera en el área este, y luego la apuñaló.

Consiguientemente el joven fue puesto bajo arresto por cargos de apropiación ilegal agravada tras este quedarse con seis mil dólares, siendo visto por vecinos y captado por las cámaras de seguridad del lugar en Río Grande.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN