Tribunales

Suspenden fiscal que no atendió caso de mujer asesinada

Había pedido una orden de protección.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, infomó  la suspensión inmediata de empleo y sueldo del fiscal Diego Velázquez Fas hasta tanto se concluya un proceso disciplinario administrativo que se inició con relación a los hechos del caso de Lourdes del Carmen Cuevas Natal, asesinada el domingo en Ponce por su expareja.

Los hechos de este caso indican que la dama había acudido a solicitar ayuda ante Justicia luego de un primer incidente violento con su entonces pareja. Alegadamente, este caso, trabajado por Velázquez Fas, no prosperó, por lo que no se emitió una orden de protección para la dama. “En virtud de la facultad que me confiere la Ley 205-2004, conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, según enmendada, a los fines de planificar, dirigir y supervisar el funcionamiento de la Agencia, he determinado como medida cautelar suspenderlo de empleo y sueldo”, notificó Vázquez Garced en una misiva al Fiscal.

Mira: Mujer es asesinada por expareja quien luego intentó suicidarse

“Una vez concluido el proceso, de resultar adverso, se emitirá un informe a la entidad nominadora, que en este caso es el Gobernador de Puerto Rico. De igual forma, de haber incurrido en conducta antiética o negligente, el fiscal podría exponerse a un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente”, añadió la Secretaria de Justicia.

Lourdes Del Carmen Cuevas Natal, de 42 años, fue asesinada a cuchillazos por su expareja en la calle Almendro de Urbanización Sombra del Real en Ponce el domingo. El cuerpo de Cuevas Natal fue descubierto por los agentes de la Policía en la entrada principal de la residencia #916 con varias heridas de arma blanca.

La Policía luego descubrió la presencia del hombre, identificado como Javier José Acevedo Rodríguez, de 40 años atrincherado en un cuarto, quien intentó suicidase y ahora se encuentra hospitalizado.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN