Tribunales

Victoria Ciudadana podrá someter endosos electrónicos

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anunció un acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que pone fin a la disputa por el módulo para la inscripción electrónica de endosos a partidos políticos en Puerto Rico y que establece que la Comisión debe hacer posible que el MVC utilice dicho módulo prontamente.

La organización demandó la CEE tras denunciar que la CEE gastó 124,000 dólares en un sistema para contabilizar y agilizar los trámites de radicación de endosos sin que al momento dicho sistema se utilice. El freno a la utilización del nuevo sistema afectó entre otros colectivos al MVC, que desde hace semanas recoge endosos en varias actividades para completar la inscripción de su partido.

En una visa pública celebrada sobe el caso hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la jueza Lauracelis Roques Arroyo acogió un acuerdo negociado entre las partes para establecer nuevos elementos que salvaguarden la identidad del elector endosante.

"La consecuencia del acuerdo alcanzado en el tribunal es dejar sin efecto una decisión de la CEE que privó al MVC del recogido de endosos de manera electrónica. Esperamos que en un término muy corto de tiempo, la CEE implemente los cambios acordados en el formulario de endoso electrónico para que el MVC comience a utilizar este método práctico y que además,  resulta amigable para el medio ambiente", dijo la licenciada Rosa Seguí, abogada que representa al MVC.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN