La Calle

Tubería arreglada anoche en el Viejo San Juan explota de nuevo

Residentes se volverán a quedar sin servicio

Luego de que brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajaran en la reparación de una línea de agua potable averiada en la calle Tetúan del Viejo San Juan hasta tarde en la noche de ayer, la tubería volvió a explotar hoy, miércoels, se informó.

Ayer, mientras se corregía el salidero los residentes del Viejo San Juan vieron afectado el servicio de agua potable, especialmente en los sectores de Ballajá y la partes altas como las calles San Francisco, San Sebastián y la Norzagaray, informó entonces el ingeniero Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro. Hoy, menos de 24 horas después, la avería se repite.

En conversación telefónica con NotiCel, el ingeniero Martínez, explicó que la avería fue causada porque la válvula que regula la presión una vez se reestableció el servicio no hizo el ajuste automático correspondiente para que evitara la rotura de hoy. Al menos 800 clientes se ven afectados hoy nuevamente. 

El director regional indicó que una brigada de ocho trabajadores de la AAA se encuentran en el lugar atendiendo la nueva rotura, a unos ocho pies de diferencia de la reparada ayer, lo que no debe tomar más de cinco horas de labor. Además, Martínez aseguró que la válvula para regular la presión fue reemplazada por una nueva. De igual modo, se envió un camión cisterna con dos mil galones de capacidad para atender las necesidades que surjan en la comunidad durante la reparación. 

 

 

 

 

 

El Viejo San Juan, sector histórico de la capital, se ha visto en problemas en los últimos años debido al deterioro general de sus calles adoquinadas por donde circulan cientos de autos diariamente.

Algunas de sus calles, como la Cruz, también han tenido problemas de hundimiento de algunos tramos, y en otras calles se ha tenido que instalar nuevos adoquines por el desgaste y destrucción de los originales.

A principios de abril, como parte de los procesos que se siguen en el caso que el Municipio de San Juan lleva contra el contratista que instaló los adoquines de la calle Fortaleza, la administradora municipal, Esperanza Ruiz Ríos, clausuró el tránsito de la calle toda una tarde para los peritos de ambas partes inspeccionaran el área.

Lea también: El remedio para los adoquines de la calle Fortaleza es peor que la enfermedad


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN