La Calle

UTIER bloquea entrada en oficinas técnicas

Insisten en la firma del acuerdo logrado

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego  (UTIER) realizan en la mañana del miércoles una protesta para exigir la firma del acuerdo alcanzado hace un mes, sobre los celadores de línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según se informó, los trabajadores bloquean la entrada de las oficinas técnicas.

El acuerdo- el cual se logró como consecuencia de un proceso de mediación en el Departamento del Trabajo- fue ratificado por la matrícula de la UTIER y la Junta de Gobierno de la AEE.

La negociación, que también incluía el restablecimiento de la licencia de accidentes y que fue firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, le da un aumento en el salario a los celadores que permitirá la retención de este personal en la Autoridad.

“Logramos lo que meses llevábamos pidiendo, que se restableciera la licencia de accidentes para que celadores como Héctor Yahmar O’Neill pueda seguir recibiendo parte de su sueldo mientras se recupera. Esto lo logramos luchando y mostrándole al pueblo la necesidad y la vulnerabilidad de los celadores en Puerto Rico”, dijo el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo cuando se logró el acuerdo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN