Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alegría por partida doble para el Alcalde de Cataño

El alcalde de Cataño, Felix 'Cano' Delgado Montalvo, está doblemente feliz luego del exito de la celebración de la primera edición De Cataño Pa' las Fiestas y el nacimiento de su primogenito el domingo.

'La alegría era evidente en nuestras calles. No se registraron delitos. Los participantes dieron cátedra de civismo y buen comportamiento. Estoy orgulloso de nuestra gente y de los miles de visitantes que apoyaron esta iniciativa. Fue un fin de semana perfecto. Tan perfecto que nació nuestro primer hijo para cerrar con broche de oro', comentó el Ejecutivo municipal en una comunicación escrita.

Indicó que este evento cultural, con el que el municipio logró incentivar la actividad económica en el litoral de Cataño, inició el pasado jueves y sus organizadores estiman que reunió a unos 95 mil ciudadanos que iniciaron las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan en este municipio.

'Cataño está de moda. Mucha gente se quedó aquí. Logramos nuestro objetivo de mover la economía del pueblo, que nuestros comerciantes sintieran el impacto del paso de sobre 45 mil personas por el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). El año que viene regresamos con esta actividad y varias sorpresas', dijo el Alcalde.

Delgado Montalvo agradeció a los comerciantes del litoral, a los auspiciadores del evento, al gobernador, Ricardo Rosselló y a diversas agencias del gobierno, especialmente a la policía estatal y municipal. Además, agradeció al pueblo por el respaldo a esta actividad. Destacó que la misma no requirió una inversión económica sustancial del municipio.

'Fue una realidad gracias a los auspiciadores y al promotor que entendió el concepto. El municipio tuvo a su cargo la limpieza, coordinación de la logística y la seguridad. Para ellos, para el municipio de Guaynabo que nos ayudó con la transportación y para los empleados de la ATM mi reconocimiento', indicó el primer ejecutivo municipal.

De otra parte, el ejecutivo catañense señaló que Nixon, su primer hijo con su esposa Roxanna Sifre, nació la noche del domingo en el hospital Ashford Presbyterian Community en San Juan. El niño pesó seis libras y 14 onzas y midió 18 pulgadas y media.

'Estamos felices con la llegada de nuestro primogénito Nixon. Mi esposa Roxanna y el niño están en perfecto estado de salud. Es un bebé sano, deseado y muy esperado. Damos gracias a Dios por esta bendición. Enero es un mes de muchas emociones, de grandes alegrías. Me estreno como alcalde y como papá. Espero hacerlo todo bien con la guía de Dios', dijo Delgado Montalvo.

(Suministrada)
Foto: