Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: Los Pitirres silenciaron la 'tiraera' de los Gallitos

Los campeones defensores Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) están a un paso de revalidar sus campeonatos en voleibol de la Liga Atletica Interuniversitaria.

Los partidos se celebraron en la renovada cancha de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.En cinco la UNE

Los tricampeones de la LAI, Pitirres de la UNE, consiguieron su victoria en cinco parciales, 23-25, 25-19, 25-23, 26-28 y 15-9 sobre los Gallitos de la UPR de Río Piedras ante más de 1,200 personas.

El quinto parcial fue pan comido para los Pitirres de la UNE que estuvieron confrontando problemas todo el tiempo con los Gallitos. Estos pasearon el último respiro del encuentro, 15-9.

'Fue un gran juego colectivo por parte de la IUPI. En el cuarto parcial entramos muy relajados. Ya en el quinto vinimos a jugar voleibol. Supimos salir del hoyo en la cancha de ellos y con su fanaticada', dijo Efraín Rivera, dirigente de los tricampeones de la UNE.

De ensueño. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras sacaron las espuelas para aprovechar dos errores corridos por Steven Morales en el cuarto parcial y ganar, 28-26. Desde el principio los Gallitos tomaron el control perdido del set anterior ganando 8-5 y 16-12 los tiempos reglamentarios. Efectivos con Félix Martínez y Luis Hernández los gallos aguantaron la presión del bloqueo de la UNE.

Guerra en el tercer set. Apoyados en sus respectivas fanaticadas, los Pitirres y los Gallitos personificaron el mejor juego de la noche. La UNE estuvo en control todo el encuentro hasta el segundo tiempo técnico que finalizó 16-14 para los anfitriones. No obstante, se fueron desde el punto 19 a un mano a mano manteniendo a sus seguidores agitados. Un bloqueo del maestro de la ofensiva en la LAI, Yuneiski Ramírez, llevó a la UNE, 23-22. Pero, Martínez lo paró para empatar el marcador 23-23. Como truenos, Morales y Ramírez finiquitaron, 25-23, con durísimos aces por el centro de los Gallitos.

El segundo set se puso caliente. Una UNE herida vino poderosa para tomar ventaja, 4-0. Amarrados en sus servicios efectivos se fueron en escapada 8-3. Sus cañones ofensivos Ramírez y Morales estuvieron tronando los brazos de los Gallitos para finalizar el parcial, 25-19.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras iniciaron su peregrinaje con un fuerte dominio de su oponente tricampeón Pitirres de la UNE con ventaja en los tiempos técnicos 8-7 y 16-13. Estos aguantaron los potentes brazos de Ramírez y Morales para llevarse el parcial 25-23.

Los mejores por la UNE fueron Morales y Ramírez con 23 puntos para ambos. Por los Gallitos estuvieron Carlos Acosta y Gabriel Colón con 20 tantos.

De esta forma, los Pitirres se agencian el primero en una caliente serie que hasta 'tiraera' por YouTubeha tenido.

La lucha olímpica, tenis y natación estarán mañana, martes, en la continuación del Festival Deportivo del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria. El voleibol continuará su serie final el miércoles desde las 7:00 de la noche.

Vea también:

LAI: UMET gana el primer desafío de la final de voleibol

LAI: A finalizar el Festival Deportivo al son de 'tiraera' (vídeo)

Félix Martínez es pieza clave para los Gallitos de la UPR de Río Piedras. (Luis F. Minguela LAI)
Foto: