Emotivo tercer campeonato consecutivo para la UMET en sóftbol femenino
La lanzadora de Yaidi Flores lanzó la mayoría del camino, pero no evitó que las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), completaran la barrida para obtener su tercer campeonato seguido en el softbol femenino de la LAI tras aplastar a las Juanas del RUM con marcador 12 a 3.
A pesar de que las Juanas rompieron en el marcador en la misma primera entrada, con doblete impulsador de Karla Hernández.
Las Cocodrilas comenzaron a morder en su segunda oportunidad al bate abriendo con sencillos seguidos de Yarelis Muñoz y Nirlemy Zayas. Ambas adelantaron hasta tercera y segunda almohadilla, respectivamente, con toque de sacrificio de Dashamarie Torres. Marie Collazo remolcó a Muñoz con elevado de sacrificio cortando la ventaja colegial 3-1.
Una entrada más tarde, la UMET abrió con doblete de Zoe Collazo e indiscutible de Dayanira Díaz, y así se acercaron el marcador 3-2. Posteriormente, Díaz fue impulsada en jugada de selección en el batazo de Muñoz por la intermedia eliminándose en la inicial.
La séptima fue la decisiva para las Cocodrilas. Un ramillete de nueve carreras colocaron el juego fuera de alcance para las Juanas y así, la UMET se agenció el triunfo.
Emotivo encuentro
El partido, tuvo su punto culminante en la séptima entrada cuando la lanzadora estelar del RUM culminó su salida y fue recibida por su padre, Gerardo ‘Jerry' Flores, quien dirije a las Cocodrilas y entre lágrimas ambos se confundieron en un caluroso abrazo, frente a decenas de espectadores que ovacionaron el momento en el estadio Julio Rivera de Hormigueros.
Flores describió que esta ha sido la mejor temporada en su vida.
'Mi hija luchó cuatro años con el equipo del Colegio. Básicamente, cargó el equipo, mucha gente dudó de esa capacidad. El sentimiento de papá va por encima de cualquier cosa', aseveró Flores en un aparte con Noticel.COM
El entrenador de la UMET explicó que estaban esperando el momento a que su hija, se cansara en el montículo, para salir al ataque y definir el partido.
'Obviamente la lanzadora había hecho muchos lanzamientos, estábamos esperando que se cansara. Ahí pudimos jugar el juego corto y ejecutar paciente en el plato', explicó el mentor.