Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Citada para este jueves en la Cámara la presidenta de la CEE

Tendrá que rendir cuentas por problemas en las papeletas, filas interminables y fallas en la página de la CEE en las primarias.

La presidenta interina de la Comiisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla está citada para este próximo jueves ante la Comisión de Asuntos Electores que preside el representante José "Conny" Varela, tras la inconformidad e inestabilidad en el proceso primarista.

La vista pública está pautada para las 10:00 a.m en audiencias 1.

La directora de la Oficina de Prensa de la Cámara, Shirley Cordero lo confirmó a NotiCel.

Varela, le había adelantado a este diario digital la semana pasada que estaban realizando una lista de preocupaciones e irregularidades para que sean contestadas en la vista.

"Habíamos advertido de que la cantidad de votos que se estaban recibiendo versus el personal que tenía la Comisión no iba a ser suficiente. Imagínate en las elecciones generales cuando se espera que puedan votar hasta 700 mil personas con el votos adelantado por correo. ¡Eso es un problema serio", aseguró el representante a NotiCel.

"Yo quiero que ella nos conteste cómo va a enfrentarse a esa situación. Yo estoy elaborando aquí una cronología de la situaciones que sucedieron ayer desde que comenzó a prepararse el evento y todo eso lo estoy escribiendo", añadió.

La CEE presentó atrasos en el conteo de los votos por correo, problemas en las papeletas, filas interminables y fallas en la página de la CEE.

Varela Fernández también dijo que la intención no es tener controversias, sino que se reconozca los errores para que no se falle en las elecciones generales.

"Lo que buscamos aquí no es tener controversias con ella, sino preguntar en qué podemos ayudar nosotros, qué vamos hacer y que nos explique porque nosotros hemos estado trabajando cuatro años, tratando de enmendar el Código (electoral) y si hay voluntad política para enmendar el Código ahora, que ella nos diga. Buscamos soluciones", puntualizó.

Historia relacionada: Presidenta de CEE será citada a rendir cuentas sobre las primarias