Senadora del oeste rechaza la dieta
La senadora por el Distrito Aguadilla-Mayagüez, Mari Tere González López, se distanció de las expresiones realizadas por la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, en el sentido de que los sueldos y las dietas de los legisladores que viven fuera del área metropolitana, no son suficientes.
'Yo creo que es inapropiado y desafortunado que ella haga esas expresiones a nombre de personas que viajamos desde el Oeste. No está validando las necesidades del Pueblo y está anteponiendo lo que podría ser o no una situación onerosa al legislador', comentó la funcionaria, quien reside en Aguadilla, y tras renunciar a sus beneficios de dietas y estipendio de automóvil el pasado 31 de enero, costea su transportación hasta El Capitolio, en San Juan.
Como parte de las promesas de campaña de González López, se encontraba la renuncia a dichos beneficios. 'Desde el comienzo de la campaña, en la primaria, me mantuve consistente en que creía en una sola compensación y que la dieta, esa palabra indeseable para el Pueblo, había que trabajar con ella', sentenció.
De igual modo, la presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado de Puerto Rico, recalcó que 'en el servicio público hay una obligación moral y compromiso de apoyar al Pueblo, ella (Charbonier) no habla por mí cuando hace esas expresiones'.
'Siempre que he trabajado he tenido que manejar mis gastos. Estoy acostumbrada a eso, y el que llegue aquí (a la Legislatura), debe estarlo también', concluyó.
El importe de dieta y estipendio de automóvil de González López sería transferido como donación a las siguientes instituciones que atienden niñas y niños de educación especial: Espibi (Mayagüez), Ayani (Moca) y CANII (Isabela).
Vea también:
Ferrer flaquea con la dieta a la vez que le tira a Fortaleza
Charbonier, 'la mal pagada', critica Reforma Legislativa