El proyecto del Senado 472 busca prohibir que los establecimientos dedicados a la venta de comida o bebida despachen la misma en productos desechables de ‘foam’; y exigir que utilicen productos desechables reciclables.
La medida sometida ante el Senado de Puerto Rico fue presentada por el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.
Según expone la pieza legislativa el proyecto abarcaría a ‘cualquier lugar o negocio que reciba más del 90% de su ingreso de la venta de bebida o comida preparada’, esto para ser ingerida en el local o fuera de éste. El término incluye restaurantes, panaderías, cafeterías, quioscos, vendedores ambulantes y ‘’food trucks».
No obstante, se establece que previo a la implantación de la medida se realizará un programa de orientación tanto en medios tradicionales como en escuelas y comunidades dirigidos a establecer las prioridades de la medida entre las cuales figura el reciclaje de los materiales depapel, plástico, vidrio y cartón.
Si la Legislatura avala el proyecto se daría paso a la’Ley para prohibir la venta y despacho de comida o bebida en productos fabricados con poliestireno expandido o ‘’foam».
Puede ver la medida radicada a continuación:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}