La Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobó legislación para que los municipios puedan pedir prestado a las cooperativas sin necesidad del aval del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
Este particular establece unaenmienda la ‘Ley de Financiamiento Municipal de Puerto Rico de 1996’, a los fines de permitir que los ayuntamientos puedan solicitar préstamos a las cooperativas de ahorro y crédito, garantizando dichas obligaciones con el Fondo de Redención, sin que sea necesario requerir y obtener autorización previa del BGF, y para establecer que la obligación no podrá exceder de 30 años.
De igual modo, esta pieza legislativaindica que es importante imponer ciertos parámetros para asegurar que las finanzas futuras no se vean afectadas y establecer un término máximo de 30 años para cualquier obligación que utiliza el excedente del Fondo de Retención como garantía al pago.
‘Es de vital importancia que esta Asamblea Legislativa le provea a los municipios las facultades necesarias para que puedan subsistir y cumplir con sus obligaciones. Es por ello que entendemos meritorio permitirle a estos, solicitar préstamos a las cooperativas de ahorro y crédito’, señaló el legislador Abel Nazario Quiñones, autor de la medida.
Esta medida tomada ocurre luego de que se denunciara que 45 municipios podrían cerrar para el próximo año, y luego de que se revelara que decenas de ayuntamientos han recurrido a la reducción de jornada para sus empleados ante la problemática fiscal que sufren.
Lee también:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}