Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Piden fondos expeditos para dragado del Caño Martín Peña

Anteriormente se había recibido una cuantía

El representante por el Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, le solicitó al Congreso que apruebe, de manera expedita, una asignación millonaria para los trabajos de dragado de las aguas aledañas al Caño Martín Peña.

'No es justo que esta importante comunidad continúe sin recibir la ayuda que se merece. Es hora de que el Congreso actue y asigne el dinero necesario para que se inicien los trabajos de dragado del caño. Para ello estaremos realizando una serie de gestiones, junto a nuestra comisionada residente en Washington, Jennifer González Colón, para buscar la manera que esos fondos lleguen y lleguen ahora', sostuvo el representante en declaraciones escritas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos asignó unos 2,500 millones de dólares para diversos proyectos de infraestructura relacionados con la protección contra inundaciones, pero dejó fuera el dragado del caño por catalogar el mismo como uno de restauración ecológica, en vez de algo urgente.

'Necesitamos acción en la capital federal. Estare circulando una carta a los miembros del Congreso para delinearles la necesidad que existe de este dragado. Tambien estaremos haciendo una serie de movidas en el Cuerpo de Ingenieros para auscultar la posibilidad de que revalúen la asignación ya dada y que se tome en cuenta la posibilidad de otra asignación de fondos suplementaria', añadió el representante del PNP.

'La situación en que se encuentra actualmente el área del caño representa una amenaza real la salud y seguridad de los residentes de sus comunidades, así como de otros sectores aledaños, sin mencionar el enorme daño que causa a la preservación del estuario de la bahía de San Juan. Este es un problema real y latente que se tiene que atender', expresó.

(Archivo / NotiCel)

Foto: