Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Un legislador propone colocar un microchip a todos los caballos de Vega Alta

También propone multas.

El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Luis G. Guardiola, propuso un proyecto de ordenanza que pretende colocarle un microchip a todos los caballos del municipio de Vega Alta.

La pieza legislativa, según se estableció en comunicado de prensa, se da como parte de unas movidas que realiza el ayuntamiento para frenar los accidentes con equinos así como para evitar que los mismos sean abandonados por sus dueños.

En esa línea, la ordenanza dispone que la Policía Municipal tendrá un lector del microchip con el fin de dar con el paradero del animal y del dueño.

Asimismo, la medida impone 150 dólares de multa por la primera infracción de la pieza legislativa, 350 dólares por la segunda, y 500 dólares por la tercera.

'La tecnología, que ya está disponible en el mercado, deberá ser parte de los esfuerzos para atender la problemática de los caballos realengos no atendidos… La tecnología de 'microchip' facilitará la identificación tanto del equipo como del dueño', afirmó en declaraciones escritas Guardiola.

Equinos (Efe Archivo).
Foto: