Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Secretario de Seguridad Pública dejó 'puyú' al Senado

No le han visto ni la sombra

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, aún no ha entregado ninguno de los documentos requeridos para que el Senado considere su nombramiento, confirmó hoy el senador Héctor Martínez.

Janer, quien fue nominado en receso por la gobernadora Wanda Vázquez en diciembre pasado, debía visitar ayer la oficina de la Comisión de Nombramientos del Senado, que preside Martínez, pero no llegó.

“Lo estaba esperando ayer pero no llegó a la oficina. El había solicitado la cita. Creo que tanto los nombramientos de receso como los que no son nombrados en receso tienen la misma responsabilidad de entregar los documentos y sobre todo respetar la facultad constitucional de consejo y consentimiento del Senado”, dijo Martínez.

“Confío en que los próximos días el nominado a una agencia tan importante como seguridad pública pueda comunicarse con la comisión y entregar los documentos que le son requeridos. El interés lo tiene que mostrar el nominado. La comisión le dio los formularios necesarios y estamos en espera de que entregue los documentos. Debe tener algún problema, pero tiene que comunicarse”, indicó el senador.

Favorece nombramiento de Aixa Pérez Mink

Por otro lado, Martínez dijo favorecer el nombramiento de la licenciada Aixa Pérez Mink como presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra, aunque la nominada no tenga experiencia en manejo de confinados ni en procesos de rehabilitación.

“No me preocupa tanto la preparación o la experiencia sino que tenga la sensibilidad y el sentido de justicia a la hora de tomar las decisiones en la junta. Creo que la experiencia de ella como fiscal, la preparación como académica es suficiente para ocupar la presidencia de la Junta”, manifestó el presidente de la comisión,

Pérez Mink asistió hoy a una vista pública en la que se evaluaría su nombramiento.

“Estoy seguro de que la experiencia en el servicio público redundará en beneficio de la junta. Trabajó con víctimas de delito. Estoy convencido de que tiene las cualidades para ser presidenta de la Junta”, insistió Martínez.

El designado secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: