Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Itzamar Peña anuncia su apoyo a Vázquez Garced en medio de lío por referidos al FEI

Apoya a la Gobernadora en las primarias.

La senadora Itzamar Peña
Foto: Archivo | NotiCel

En medio del huracán que atraviesa la administración de Wanda Vázquez Garced, la senadora por acumulación Itzamar Peña Ramírez anunció su apoyo a la mandataria de cara a la contienda primarista que se celebrará en agosto.

Recientemente, el Gobierno de Vázquez Garced fue sacudido tras la renuncia de la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, quien firmó seis referidos antes de salir de su puesto. Entre los referidos está uno contra la propia Gobernadora.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) recibió los referidos, pero no ha determinado si proceden a designar un fiscal para la pesquisa.

Pese a la situación, la Senadora alega que Vázquez Garced es "una mujer a quien Dios permitió liderar a Puerto Rico en momentos difíciles".

“Wanda Vázquez es una mujer a quien Dios permitió liderar a Puerto Rico en momentos difíciles y de incertidumbre; para que, con valentía y templanza pudiera enfrentar cada adversidad, buscando siempre el bienestar del pueblo puertorriqueño. En poco tiempo ha enfrentado terremotos, la pandemia del COVID-19, y hasta ataques viciosos a su persona y familia; pero se ha mantenido luchando y trabajando para proteger y mejorar la calidad de vida de la familia puertorriqueña. Yo respaldo a Wanda Vázquez Garced, para que continúe siendo nuestra gobernadora, pues ha demostrado tener el compromiso y la sensibilidad con Puerto Rico; con los sectores más vulnerables y necesitados", sentenció Peña Ramírez en declaraciones escritas.

"Como madre, esposa y legisladora estoy convencida de su integridad y dedicación, lo que ha demostrado a través de su extensa hoja de servicio público. Debo señalar además que, en mi pasada experiencia  como alcaldesa de Las Piedras, y presidenta de la Federación de Alcaldes, siempre he reconocido la función tan importante que ejercen los alcaldes y alcaldesas como primer ente de servicio a la ciudadanía. He visto en Wanda Vázquez una fiel aliada de los municipios, trabajando mano a mano, no sólo mediante asignación de recursos económicos, sino además, facilitando los servicios y ayudas del gobierno central para resolver  los problemas que aquejan a nuestra gente", finalizó diciendo.