Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Caucus de la Cámara se reunirá hoy para discutir la situación de Charbonier

Así lo indicó el representante, Gabriel Rodríguez Aguiló.

En la foto, el presidente de la Cámara Carlos Johnny Méndez y el representante Gabriel Rodríguez Aguiló
Foto: Archivo | NotiCel

El caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representante se reunirá hoy, jueves, en un cónclave que discutirá la visita del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) a la residencia de la representante, María Milagros "Tata" Charbonier Laureano.

Así lo confirmó el también legislador novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló en una entrevista con el programa Nación Z, en la que también dijo no tener claro si pedirán a Charbonier Laureano salir la presidencia de la Comisión de Ética y la Comisión de lo Jurídico, las cuales lidera desde la Cámara de Representantes.

"No te puedo decir que nosotros vamos a solicitar que eso ocurra. Prefiero esperar al caucus y que la compañera tenga la oportunidad de expresarse. Y que una vez eso ocurra, ahí es que se dará la dinámica de la toma de decisiones", sostuvo Rodríguez Aguiló.

Lee también: FBI allana residencia de Tata Charbonier

Aunque la mayoría en la Cámara no ha comunicado una determinación sobre la presidencia de Charbonier Laureano en las dos referidas comisiones, el presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez retiró el pasado año de la Comisión de Gobierno al legislador Jorge "Georgie" Navarro Suárez.

La situación de Navarro Suárez era muy diferente a la de Charbonier Laureano. Navarro Suárez fue destituido por varios escándalos en negocios en los que se le imputaba estar pasado de tragos.

Charbonier Laureano, en cambio, recibió la visita de varios agentes del FBI, que además allanaron su celular y el de su esposo como parte de una pesquisa de la que alega no ser tarjeta la legisladora.

El caucus fue citado para las 10:30 de la mañana.

Mira la entrevista a Rodríguez Aguiló a continuación: