Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Demandan a Johnny Méndez para que publique listado de personal de la Cámara

Eva Prados exige que también se publiquen los salarios de cada uno

Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata a la Cámara de Representantes para el Precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Eva Prados Rodríguez, presentó una demanda contra el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, en la que solicita se haga público el listado completo del personal de la Cámara con sus salarios por los pasados ocho años.

“Como resultado de los arrestos de los representantes María Milagros “Tata” Charbonier Laureano y Nelson Del Valle Colón por el FBI por un supuesto esquema de fraude en la compensación de empleados del Capitolio, el pasado 21 de agosto le enviamos solicitudes formales de divulgación inmediata a los presidentes del Senado y la Cámara, para que publiquen en sus páginas web, el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas del Capitolio desde el 1 de enero de 2013 al presente. No se ha querido hacer pública dicha información y por eso estamos presentando esta demanda para que el Tribunal ordene la entrega inmediata de la misma.” señaló la licenciada Prados Rodríguez, quien ha sido portavoz del movimiento para la auditoría de la deuda.

“Los datos que estamos solicitando es información pública y en cualquier país en el Siglo 21, la ciudadanía debe tener acceso a esa información y hacer sus propias auditorías sobre las finanzas del gobierno. Estamos hablando de fondos públicos, del dinero que aportamos todos y todas para el mejor funcionamiento del gobierno y tenemos total interés en poder fiscalizar el uso de los mismos. Dinero que se pierde por la corrupción es dinero que se le quita a los servicios públicos esenciales como educación, salud, mantenimiento de las carreteras, entre otros, que tanto necesita nuestras comunidades. La transparencia es una herramienta vital contra la corrupción y siempre añade valor al quehacer gubernamental”, añadió Prados Rodríguez, candidata al Distrito Representativo 3 de San Juan, que incluye las comunidades de Río Piedras, Sabana Llana y Cupey Bajo.

Puede leer la demanda aquí:

PDF: Demanda de Eva Prados contra Johnny Méndez.pdf