Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Atribuyen a Elba Aponte el nuevo cierre de escuelas por alza en contagios

Alegan que desde el inicio, el Departamento de Educación no estaba preparado.

Elba Aponte Santos
Foto: Luis Alberto Lopez

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, consideró hoy, viernes, que el tiempo le dio la razón, en referencia a la cancelación de las clases presenciales.

Según argumentó la legisladora en declaraciones escritas, el anuncio realizado ayer por el Departamento de Salud (DS) sobre la necesidad de regresar las clases a modo virtual, pone en evidencia que el Departamento de Educación no estaba listo para reiniciar las clases en marzo, como argumentó el referido cuerpo legislativo desde que interpeló a la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos.

“Al concluir el proceso de interpelación a la Secretaria (Elba Aponte) hace dos meses expresamos que, a pesar de que se reconoce la necesidad existente de que los estudiantes regresen a la escuela de manera presencial, el informe rendido reflejaba contundentemente que el Departamento de Educación no estaba listo para reabrir las escuelas y retomar las clases de manera presencial, ni para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, maestros y personal no docente.”, subrayó Soto Arroyo.

"Elba Aponte Santos no demostró tener los elementos necesarios para dirigir el Departamento de Educación", terminó diciendo.

La confirmación de Aponte Santos sigue en la cuerda floja luego de que varios legisladores confirmaran su intención de votar en contra de la nominada.