Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Denuncian derroche de dinero de la Cámara PPD en contrato a cabilderos

Gabriel Rodríguez Aguiló dijo que la mayoría popular otorgó un contrato a una firma en Washington por $20,000 mensuales

Rafael ''Tatito'' Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció el derroche de dinero público por parte de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) para la contratación de cabilderos en Washington con la finalidad de trabajar en contra de la estadidad para la Isla.

Según informó mediante comunicado e prensa, la mayoría popular en la Cámara concedió un contrato a la firma de cabilderos Fulcrum Public Affairs, LLC, que está facturando a la Cámara de Representes a $650 la hora, hasta alcanzar los $20,000 mensuales. El total de dicho contrato es de $60 mil hasta junio

De igual modo, dijo que otorgaron otro contrato a la firma de Cabilderos Prime Policy Group, cuyo principal ejecutivo es Charlie Black. El monto de dicho contrato, hasta el mes de junio, es de $30,000, reveló Rodríguez Aguiló.

“En vez de estar trabajando en legislación productiva, que procure atender las necesidades del pueblo, la Cámara de Rafael “Tatito” Hernández, invierte su tiempo y más de $140 mil en la contratación de cabilderos en Washington para detener la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, advirtió el representante, en declaraciones escritas.

Rodríguez Aguiló a estos dos contratos se suman los $54 mil que hasta junio estará facturando Tatiana Matta, quien laboró en la campaña del presidente Joe Biden, por su “trabajo en contra de la Estadidad en Washington, DC''.

“El pueblo es soberano y nos toca trabajar por concretar su voluntad. Que no quepa duda, que la mayoría de los puertorriqueños desean que nuestra isla se convierta en el Estado 51 y ese fue el mandato en el pasado plebiscito”, agregó el líder del PNP en la Cámara.

Rodríguez Aguiló, quien recientemente denunció junto a otros legisladores de su delegación la carencia de proyectos en la Cámara, reafirmó que “esto es una muestra más de que estamos ante una asamblea legislativa improductiva que opta gastar una friolera de dinero, en lugar de trabajar para el pueblo que los trajo hasta aquí”.