Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara colgará nombramientos de Seilhamer y Contralor ante desacuerdo con Gobernador

La delegación del PPD consiste de 26 legisladores y legisladoras, por lo que para propósitos de los nombramientos cuentan con los votos suficientes.

El presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego de un extenso caucus, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes anunció que colgará los nombramientos de Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez y Manuel Torres Nieves como secretario de Estado y Contralor, respectivamente.

En esa misma línea, la delegación intentará ir por encima del veto del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a la Resolución Conjunta de la Cámara 88, que solicitaba posponer el comienzo del contrato de LUMA Energy y así incorporarle ajustes en defensa de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

La delegación del PPD consiste de 26 legisladores y legisladoras, por lo que para propósitos de los nombramientos, cuenta con los votos suficientes. Sin embargo, para ir por encima del veto del Gobernador, se requieren 34 votos.

Los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el Partido Independentista Puertorriqueño y el Proyecto Dignidad, que totalizan cuatro, suponen unirse al reto del veto Ejecutivo, lo que significa que cuatro representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) deben unirse.

“Sabremos de qué lado de la historia está el Partido Nuevo Progresista, si está al lado de la Junta (de Supervisión Fiscal), al lado del Gobierno de Puerto Rico o al lado del pueblo”, exclamó Rafael “Tatito” Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes.

Según Hernández Montañez, el desacuerdo con Pierluisi Urrutia va más allá de las decisiones relacionadas a LUMA Energy, sino a su trato hacia los legisladores de distrito y la atención a las necesidades en cada municipio.

"Es un agregado de preocupaciones y molestias que poco a poco se las hemos ido comunicando al Gobernador, que de las preocupaciones no llegó a los distritos", expresó Hernández Montañez.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.