Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara de Representantes celebra diálogo de transparencia gubernamental

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes coordinó la actividad junto a jefes de agencia con el fin de alcanzar mayor transparencia legislativa.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el representante Jesús Manuel Ortiz, en su mesa de diálogo junto a otros funcionarios.
Foto: Suministrada

Los representantes Jesús Manuel Ortiz y José Bernardo Marquez se unieron hoy para tener un diálogo con distintas agencias gubernamentales y organizaciones para alcanzar una mayor transparencia gubernamental.

“Esperamos que este evento tenga dos resultados principales: que a nosotros como legisladores nos dé las herramientas para fortalecer el estado de derecho en acceso de información y que pueda ser el inicio de una nueva manera de legislar asuntos importantes en la Asamblea Legislativa”, sostuvo Ortiz, también presidente de la Comisión de Gobierno.

El evento, que fue dividido en tres mesas, se compuso por funcionarios como el secretario del departamento de Justicia, Domingo Emanuelli; el secretario del departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago; el director de la Organización y Administración de Tribunales (OAT), Sigfrido Steidel y periodistas del Centro de Periodismo Investigativo.

“Tanto en el ánimo de mejorar y revisar la legislación existente, como de asegurar que al hacer eso, se implementen adecuadamente, era importante que nos sentáramos en la mesa a dialogar y encontrar soluciones”, manifestó Bernardo Marquez.

El consenso en el que llegaron las mesas de diálogo en el día de hoy es que la transparencia debe aplicarse por igual a las tres ramas del gobierno, y que la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, siglas en inglés) debe ser una agencia facilitadora, y no fiscalizadora.

El evento continuará mañana y se extiende hasta el viernes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.