Rivera Schatz cuestiona método de La Fortaleza para hacerle "background check" a los nominados
Luego de que resultara que Arturo Garffer tiene alta probabilidad de que tampoco cumpla con los requisitos para ser secretario de Estado.
Sin que le quedara nada por dentro, el líder senatorial, Thomas Rivera Schatz, en su tradicional "Buenas Noches (y días) Puerto Rico", le tiró con todo a La Fortaleza, tras que su misma administración volviera a fallar en nominar a una persona que cumpla con los requisitos para asumir un cargo en el gabinete de la gobernadora, Jenniffer González Colón.
Cuestionó los supuestos "background check" que supuestamente hace Fortaleza a la hora de nominar su gabinete.
La controversia viene por el secretario designado como secretario de Estado, Arturo Garffer, quien a pesar de que fue confirmado sin trabas en el Senado para secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), González Colón lo nombró como secretario de Estado sin cerciorarse si cumplía o no con todos los requisitos para asumir uno de los cargos más importantes en el país.
Durante la mañana de hoy, Rivera Schatz solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la certificación del estatus electoral de Garffer y resulta que el designado secretario no votó en las pasadas cinco elecciones generales de Puerto Rico y sí en el estado de Florida, lo que pone en duda si cumple con los requisitos establecidos en la Constitución para ejercer el cargo de secretario del Departamento de Estado.
Para ocupar la mencionada posición que requiere la aprobación tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, uno de los requisitos principales es que el nominado haya residido en la isla por los cinco años consecutivos para que sea declarado como un residente bona fide. Además, tiene que ser mayor de 35 años de edad.
González Colón no ha pegado una nombrando personas tanto para la posición de secretario de Estado como de Justicia. Ambas sillas han estado tambaleando porque no pasan el consentimiento del Alto Cuerpo.
"Buenas noches Puerto Rico 🇵🇷:
Hay tres cosas que se tienen que decir antes que amanezca:
1- Hay que hacerle un PROFUNDO “background check” al que contrató Fortaleza para hacer los “background checks” a los nominados.
2- Con el mayor respeto a nuestros veteranos y soldados, ¡solo un militar con las mismas destrezas de combate y supervivencia de Rambo, tiene el valor de decir que reside en Puerto Rico por 5 años para lograr un cargo en el gobierno, mientras pide el voto ausente en el Estado de Florida en las elecciones del 2024!
3- ¡A los populetes, izquierdosos y demás pelafustanes les informo tan pronto termine con el tema de los nombramientos vuelvo a la carga contra ustedes! Ni sueñen con division en el PNP.
7 de noviembre de 2028, 6pm", escribió Rivera Schatz en sus redes sociales.
Historia relacionada: CEE certificó que Arturo Garffer votó en Florida por las pasadas cinco elecciones