Vilmarie Peña Dávila dice adiós para asumir su rol como alcaldesa de Gurabo
La dimisión fue efectiva al concluir la sesión de la Cámara de Representantes.
La representante Vilmarie Peña Dávila formalizó su renuncia al escaño por el Distrito 31 (Caguas-Gurabo) para asumir de manera oficial la alcaldía de Gurabo, cargo al que fue electa el 10 de agosto.
La dimisión quedó efectiva al concluir la sesión de la Cámara de Representantes.
“Por tal motivo, presento mi renuncia hoy, 18 de agosto de manera final y firme como representante del Distrito 31 Caguas, Gurabo. Para asumir con humildad y profundo compromiso la encomienda de servir como alcaldesa de mi amado pueblo Gurabo”, expresó Peña Dávila, quien describió su designación como “un honor y privilegio” que asume en obediencia a su propósito y al mandato recibido por su pueblo.
El presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez, reconoció el paso dado por Peña Dávila, destacando que su renuncia es irrevocable y surte efecto inmediato al cierre de la sesión.
“Reconocemos su compromiso con su municipio de Gurabo, y sabemos que hará una gran labor como alcaldesa, así que recibimos la comunicación de la renuncia irrevocable y que se hace efectiva hoy mismo al terminar la sesión. Se instruye al señor secretario que notifique, según el Código Político, a la señora gobernadora de la vacante que habrá de ocurrir para que se inicie el trámite correspondiente para la elección del nuevo legislador o nueva legisladora para el Distrito número 31, y así no se quede sin representación”, indicó.
Historias relacionadas:
Vimarie Peña Dávila gana la alcaldía de Gurabo
Representante Vilmarie Peña favorita para sustituir a alcaldesa de Gurabo