Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Junta Fiscal le organiza la agenda a la Legislatura

0
Escuchar
Guardar

Pero no responden a cita sobre Reforma Laboral

La Junta de Control de Fiscal (JCF) envió una misiva a los presidentes legislativos detallando la agenda para implementar el plan presupuestario del Gobierno de Puerto Rico.

El organismo federal instaurado por PROMESA proyectó un presupuesto consolidado de $20,817 millones para el año fiscal 2019. De paso, le indicó a los presidentes de Cámara y Senado, Carlos Mendez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, las fechas para completar las metas conducentes a adoptar el presupuesto.

4 de mayo: el Gobernador conciliará el presupuesto y el Plan Fiscal, como requisito post certificación del último.

10 de mayo: la Junta aprueba el presupuesto del Gobernador para remitirlo a la Legislatura o notifica de violaciones al Plan Fiscal certificado para las correcciones pertinentes no más tarde del 15 de mayo.

22 de mayo: si el Gobernador no somete un presupuesto acorde al Plan Fiscal, la Junta procede a someter el suyo ante la Legislatura.

18 de junio: la Legislatura debe someter el presupuesto a la Junta luego de discutirlo en ambas cámaras.

22 de junio: la Junta aprueba el presupuesto recibido de la Legislatura o lo devuelve si encuentra violaciones para las debidas correcciones.

26 de junio: la Legislatura debe haber corregido el presupuesto, si la Junta requirió cambios.

29 de junio: la Junta debe certificar y reenviar el presupuesto al Gobernador y la Legislatura para que se implemente, sea el que haya revisado el organismo o el que haya corregido alguna de las ramas de gobierno.

Rivera Schatz confirmó que el Senado recibió la carta de la JCF sobre el presupuesto, además de la legislación propuesta para la reforma laboral. Ante esto, el Líder Senatorial sostuvo que se recibe y distribuye a todos los miembros ‘solo a los únicos fines de que se conozca que el señor Jose E. Carrión cursó la misiva. La misiva fue leída en su totalidad ante el Pleno por la Secretaría del Senado’, indicó el líder senatorial en comunicado de prensa.

Lea tambien: Rivera Schatz radicará la Reforma Laboral remitida por la Junta

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos