Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Nombramiento de Díaz Reverón será atendido antes de culminar la sesión legislativa

Los nombramientos se deben atender en o antes del 30 de junio.

El nominado al Apelativo, Jorge Díaz Reverón.
Foto: Suministrada

Aunque no ofreció una fecha específica, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, confirmó que el nombramiento de Jorge Díaz Reverón al Tribunal Apelativo se atenderá antes de culminar los trabajos de la sesión, el próximo 30 de junio.

“Lo vamos a atender antes del 30”, aseguró el líder senatorial. “Dentro del grupo de nombramientos que se va a bajar esta vez no se va a quedar pendiente. Se va a llevar a cabo una votación”, abundó.

Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, ha sido nominado tres veces al puesto, pero en las primeras dos ocasiones se ha quedado sin atender.

A pesar de que el presidente senatorial confirmó que se atenderá el nombramiento, desde un principio se ha dicho que no tiene los votos para ser confirmado.

“Si lo bajamos para colgarlo o se deja para que no se vuelva a presentar ya el mensaje es claro. ¿Por qué el gobernador se empeña que sea el Senado que ponga el cuchillo para degollar al juez? No tiene los votos”, dijo el lunes el portavoz del Senado, Javier Aponte Dalmau, en entrevista con NotiCel.

En cuanto a los otros nombramientos pendientes, Dalmau Santiago señaló que la gran mayoría se atenderán, pero hay algunos pendientes por asuntos por resolver, tales como querellas e in re.

“Hay como tres o cuatro nombramientos que tienen una situación y hasta que yo no lo aclare en la comisión de nombramientos, esos tres o cuatro nominados no están en la lista de los que vamos a atender en los próximos dos o tres días, pero si se resuelven antes del 30 se llevan a votación. Los demás, casi todos van a ser llevados a votación”, comentó el también presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado.

Vea también:

Nombramientos, aborto, presupuesto, y más en última semana de sesión

Díaz Reverón sigue sin los votos para ser aprobado en el Senado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.