Última Hora

Gobernador no insistirá sobre PS 931, pero sí buscará otras alternativas para mitigar el aumento de

0
Escuchar
Guardar
Gobernador no insistirá sobre PS 931, pero sí buscará otras alternativas para mitigar el aumento de

6 de julio de 2022 - El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, y la directora ejecutiva interina del Puerto Rico Information Technology Service (PRITS), Nannette Martínez Ortiz, junto al Center for Internet Security y Enrique Volkers, anuncian Acuerdo para robustecer las medidas de ciberseguridad en las agencias gubernamentales mediante contrato anual de $7 millnoes.

Esta fue la única medida convocada en la sesión extraordinaria pero no pasó el cedazo de las comisiones del Senado.

Ante el rechazo del Senado en los trabajos de la sesión extraordinaria al Proyecto del Senado 931, medida que buscaba sacar $165 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para mitigar los aumentos de agua y luz, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, decidió que no insistirá sobre la misma.

«Dimos la batalla y fue lamentable lo que ocurrió. Estamos enfocados en que el Negociado (de Energía) comoquiera reduzca el aumento utilizando fondos de FEMA que le van a llegar a la Autoridad de Energía Eléctrica. No pararemos de hacer gestiones, las que sean, para tratar de mitigar el golpe al pueblo del aumento en el costo del petróleo”, sostuvo el Primer Ejecutivo en un aparte con la prensa.

Ante el planteamiento de si encontró innecesario convocar una sesión extraordinaria, y el gasto de la misma, dijo que lo innecesario fue que no le dieran paso a la única medida que solicitó que atendieran.

«Si acaso hubo un gasto que lamentamos es que no se votara a favor (del Proyecto del Senado 931). Era un proyecto que se cae de la mata, conllevaba el eliminar un aumento en el costo de la luz que todos queremos evitar. Las explicaciones sobran, ahí lo que procedía era votar a favor. Realmente ahí hubo muy poca discusión del proyecto y otra vez lo que hicieron fue un golpe por razones político partidistas cuando lo que procedía era unirnos por Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia.

Durante los trabajos de la sesión ordinaria la medida fue derrotada en ambos cuerpos, ya que una de las críticas de los legisladores era que la pieza no imponía una fuente de repago, y que no encontraban justo «desvestir a un santo para vestir a otro».

Aún así, el gobernador convocó la medida a una sesión extraordinaria, donde se celebraron vistas públicas sobre la pieza, pero aún así no sobrevivió en las Comisiones de Asuntos de Energía y de Gobierno, ya que juntas rindieron un informe negativo, lo que resultó en que no bajara en votación al pleno del Senado.

“Ahora lo que hay que hacer es seguir adelante. Como ya se ha reportado la autoridad va a recibir unos fondos sustanciales de FEMA y el Negociado ha indicado que pudiera utilizarlos para revertir parte de este aumento. Vamos a estar pendientes”, aseguró el Primer Ejecutivo.

Lea también:

Derrotan medida que transfería dinero del Fondo para mitigar aumentos de agua y luz

¿No llegará a la Cámara medida para mitigar aumentos de agua y luz?

CFSE favorece medida que transfiere de su dinero para mitigar aumento de agua y luz

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×