Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

El mensaje del Gobernador correrá con planta eléctrica

Tras apagón de esta tarde.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez informó que el Mensaje de Situación de Estado del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, correrá hoy con planta eléctrica.

Sus expresiones ocurren luego de que un nuevo apagón dejara clientes de LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, en varios municipios sin energía eléctrica esta tarde.

Ante esa situación, tomaron la determinación de desconectar el hemiciclo de la Cámara de Representantes y correrlo con planta eléctrica, para evitar un apagón en medio del mensaje del Primer Ejecutivo.

"Hay un desfase entre el ofrecimiento para resolver los problemas del País. Aquí se acaba de ir la luz horita. La dinámica es desconectarnos de Prepa, para garantizarnos de que el Gobernador pueda hablar, esto es algo de tercer mundo", dijo Hernández Montañez reaccionando sobre la falla de luz.

Por su parte, Pierluisi Urrutia ya llegó hasta el hemiciclo, y a su llegada se mostró esperanzado porque considera que el mensaje de hoy le "da oportunidad de rendirle cuentas al pueblo de lo que ha hecho mi administración".