Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senadores del PNP votarán a favor de la nominación de Larry Seilhamer tras discutir expresiones sobre la estadidad

Así lo indicó el portavoz de la minoría, Thomas Rivera Schatz.

Reunión entre senadores del PNP y Seilhamer
Foto: Foto tomada de Facebook de Rivera Schatz

El liderato novoprogresista del Senado se reunió hoy, jueves, con el designado secretario del Departamento de Estado, Larry Seilhamer para dilucidar sus expresiones relacionadas a la estadidad, y concluyeron que el también ingeniero contará con todos los votos a favor de su nombramiento.

El pasado sábado Seilhamer ofreció declaraciones a un periódico en las que apuntó a que la estadidad era complicada en estos momentos porque "nadie quiere asociarse con un quebra'o", en referencia al caso de quiebra que mantiene Puerto Rico y la aspiración a la anexión a los Estados Unidos del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tras sus expresiones decenas de partidarios novoprogresistas acudieron a las redes sociales indicando que el estatus de la isla debía separarse de la situación económica de la isla. De hecho, algunos legisladores del PNP, entre ellos José Enrique "Quiquito" Meléndez pusieron en entredicho su voto a favor del nominado, alegando que si no se retractaba le votaría en contra, lo que hizo tambalear su nombramiento.

Mira también: En aprietos con la base del PNP el designado Secretario de Estado tras expresiones sobre la estadidad

Hoy, cinco días después, y luego de unas semanas fuera del escenario público, el portavoz de la minoría en el Senado, Thomas Rivera Schatz, apuntó a que las dudas respecto al compromiso de Seilhamer con la anexión, fueron aclaradas.

"El compromiso de Larry con la estadidad para Puerto Rico queda absolutamente claro, más por su récord que por cualquier expresión que se pueda hacer y el contexto que se le quiera adjudicar. Larry cuenta con los 10 de los senadores estadistas del PNP", sentenció el novoprogresista.

Anteriormente, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia había pedido a los legisladores "pasar la página" en este asunto.

La secretaría de Estado requiere el aval de ambos cuerpos legislativos, por ser el primero en la línea de sucesión para el puesto de gobernador. La Cámara de Represetantes expuso el pasado sábado que citarían de igual modo al también exsenador para abordarlo sobre sus expresiones.