Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Evaluarán el impacto de María en la fuerza laboral femenina

0
Escuchar
Guardar

Buscarán implementar ayudas para este sector

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, celebrará el lunes una vista pública para estudiar impacto del azote del huracán María y la ola de desempleo creada como resultado en el área oeste, particularmente en la fuerza laboral femenina.

‘La mayoría de los hogares puertorriqueños están liderados por mujeres. Sabemos que el impacto del huracán María causó el cierre, temporero y permanente de sobre 5 mil negocios en la isla. La tasa de desempleo se espera que aumente a un 20 por ciento en las próximas semanas a consecuencia directa de estos cierres. Ante este panorama se hace imperativo realizar una investigación sobre este hecho. Particularmente, queremos evaluar el número de mujeres que perdieron su trabajo en la crisis con el objetivo de buscar soluciones y paquetes de ayuda para que logren salir adelante’, señaló la representante por Mayagüez y San Germán en declaraciones escritas.

La vista, pautada para mañana a las 10 de la mañana en el salón de Audiencias 5, se realiza en virtud de la Resolución de la Cámara 138 la cual ordena a la mencionada Comisión a investigar la situación actual de los municipios que componen la región oeste, incluyendo el estado del desarrollo económico, urbano y rural, así como el panorama laboral.

Los citados para la vista de mañana serán el departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el departamento de la Familia, la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Consorcio de Mayagüez.

‘Sabemos que hay mucha gente sin trabajo por el paso de Irma y María. Esta Comisión tiene un compromiso con estas personas de ayudarlos. Esta vista será enfoca en la mujer y cuantos trabajos estas han perdido desde el 20 de septiembre. Si tenemos que pedir ayuda al Congreso, a traves de la Comisionada Residente, Jenniffer González, lo haremos. Pero para ello necesitamos datos, una información fidedigna que nos permita trazar una estrategia a corto y largo plazo para mitigar los estragos de esta situación’, añadió Mas Rodríguez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos