Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

PNP acude a Trump por fondos de vivienda

0
Escuchar
Guardar

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, junto a los senadores Miguel Laureano Correa, Abel Nazario, Luis Berdiel Rivera y Axel ‘Chino’ Roque Gracia, solicitaron la atención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que tome en cuenta las familias más necesitadas de Puerto Rico al momento de proponer cualquier recorte al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD) que afecte a Puerto Rico.

‘Puerto Rico atraviesa por una crisis fiscal sin precedentes en la historia, no sólo de nuestra Nación, sino también del hemisferio occidental. Nuestra gente no aguanta ningún otro golpe. Sencillamente, no tenemos la capacidad de asimilar un recorte en los programas de vivienda pública como el que se está especulando que Trump va hacer. Según informes de periódicos estadounidenses, la Casa Blanca contempla eliminar sobre $6,000 millones al presupuesto de HUD. Esto tendría un impacto directo sobre miles de familias puertorriqueñas’, sentenció Martínez Santiago.

Según se expuso en declaraciones escritas por los Senadores del PNP, los fondos federales que recibe el Departamento de la Vivienda a través de HUD todos los años rondan los $800 millones. Con esos recursos, el Estado financia las operaciones de 336 complejos de vivienda pública, incluyendo residenciales y el programa de vouchers, mejor conocido como la Sección 8.

Tomando en cuenta estas declaraciones, una reducción presupuestaria por parte de Estados Unidos en esta partida pondría en riesgo el hogar de cientos de puertorriqueños.

‘En estos complejos viven los más necesitados, cualquier reducción los afectaría directamente y eso no lo podemos permitir’, expresaron los Senadores en su pedido a Trump.

En esta línea, Berdiel Rivera lío con la necesidad de fondos con la necesidad de anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos, particular que su colectividad ha estado promoviendo en el Congreso.

‘El nivel de pobreza en Puerto Rico es de 46.2 por ciento, el más alto en toda la nación. De hecho, el promedio en el continente, Hawái y Alaska es de apenas un 14 por ciento. Esto significa que muchas más personas recibirán el impacto de los recortes aquí. Si fuéramos un estado, las asignaciones para vivienda pública serian de sobre $2,000 anuales. Esa es una realidad y es por eso que estamos luchando para alcanzar la igualdad’, culminó diciendo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos