Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez cree "prematuro" la determinación de presidencia de Tatito Hernández

Expuso que todavía faltan distritos por decidir.

En la foto: Carlos Johnny Méndez, presidente de la Cámara.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, considera que es "muy prematuro" hablar de posiciones en ese cuerpo de cara al próximo gobierno que entra en funciones en enero de 2021, debido a que "existen unos cinco distritos representativos que aún se encuentran en disputa electoral".

Sus expresiones, remitidas en un corto comunicado de prensa, ocurren a menos de 24 horas de que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) se reuniera y escogiera a Rafael "Tatito" Hernández como líder de la mayoría de ese cuerpo en una votación que se extendió por horas y que se dio luego de que varios compañeros de colectividad acusaran, precisamente a Hernández, de autoproclamarse presidente unos días antes.

La movida de Hernández, según Méndez, ocurre por "urgencia de poder" de este.

“Comprendo la urgencia del compañero Rafael ‘Tatito’ Hernández en buscar una posición de liderato, pero, como dije antes, es importante que la Comisión culmine el proceso para conocer la composición de la Cámara de Representantes. Toda decisión depende de la certificación oficial, algo que todavía no se ha dado. El tiempo vendrá para esa discusión y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene que ser parte de ese diálogo por Puerto Rico”, expuso.

“Por el contrario, nosotros vamos a escuchar detenidamente a todos los sectores, todos los miembros que compongan la Cámara, para juntos trazar la ruta de ese diálogo que el pueblo pidió el pasado 3 de noviembre. Un diálogo franco y abierto con el Ejecutivo, liderado por el gobernador electo Pedro Pierluisi, y los municipios”, dijo finalmente.